Telefax . (+57) 601 6694390 - Móvil (+57) 310 2192406|mundo21ediciones@yahoo.com

22,5 X 16

Inicio/22,5 X 16
  • RASGOS Y FORMAS DE LA ESCRITURA

    Autor: FERNANDO VASQUEZ RODRÍGUEZ

    Editorial: AUTOR

    Idioma: Español

    $40.000

    En esta obra de Fernando Vásquez Rodríguez se analizan, a lo largo de las primeras páginas, las dimensiones de la escritura, se explora en el goce y el proceso de escribir, en el valor del hábito y en las dificultades al empezar a lidiar con las palabras; también se muestran las ganancias de la escritura cuando se trata del autoconocimiento y en lo que aporta para los procesos de humanización. De igual manera, se presentan pistas para el aula, siempre bajo la consigna de que los maestros y maestras deberían animarse a poner por escrito su quehacer, como una forma de reflexionar su práctica y un medio de enaltecer la profesión docente.

    En una segunda parte, se reflexiona sobre diferentes formas concretas de la escritura. Hay ejemplos de la gama de la descripción, como la etopeya o la écfrasis; se profundiza en la escritura de aforismos y fábulas, y en otras tipologías textuales como la ponencia, la relatoría, la crónica, la reseña, el blog o el informe. También se muestran las potencialidades de la escritura de cartas, del diario, y se subrayan los alcances creativos de géneros literarios como el cuento o la novela.

  • VIAS Y SENTIDOS DE LA LECTURA

    Autor: FERNANDO VÁSQUEZ RODRÍGUEZ

    Editorial: AUTOR - EDITOR

    Idioma: Español

    $47.000

    Este libro pretende ofrecer un repertorio de vías y sentidos de la lectura; en él se presentan ejemplos de prácticas lectoras y reflexiones sobre determinados problemas al momento de llevarla al aula, en diferentes niveles educativos. También se explora en variados modos de leer y en alternativas de abordaje para diversas herramientas culturales, ya sean escritas o icónicas, fijas o en movimiento. Se insiste en varios ensayos sobre el fomento y enseñanza de la lectura crítica, por ser esta una de las mayores necesidades de nuestra época debido a la avalancha indiscriminada de información circulante, al intencionado uso de la mentira en los medios masivos de información y el culto al emotivismo fanático sin análisis o toma de distancia comprensiva.

    A lo largo de estas páginas podrán hallarse saberes y destrezas vinculadas con la lectura, aplicadas al teatro, el cine, la poesía, el cuento, la pintura, el libro álbum o la ciudad. El objetivo final es ofrecerles a los educadores, en particular, así como a otras personas interesadas en el tema, unos caminos de entrada al campo de la lectura tanto en el orden conceptual como aplicado. No he pretendido elaborar un texto con una única metodología, sino mostrar un mapa de rutas que, según la necesidad o la motivación, sirvan de recurso para jalonar la reflexión o de guía al adentrarse en el ejercicio concreto de leer un texto.

Ir a Arriba