21,5x13,5 Cm

Inicio/21,5x13,5 Cm
  • Sin stock

    Aristoteles En El Mundo Cuantico

    Autor: Soler, Francisco

    Editorial: Comares

    Idioma: Español

    $81.000
    La presente investigación puede situarse en el ámbito de la filosofía de la física. La filosofía de la física del siglo XX se ha ocupado sobre todo de problemas lógicos y epistemológicos, lo cual resulta plenamente comprensible si se tiene en cuenta la gran crisis de la mecánica clásica a comienzos del siglo pasado. Ahora bien, aun siendo tan importante, tal problemática epistemológica no agota los estímulos que la física proporciona a la filosofía. Esta ciencia puede también, por ejemplo, ser fuente de investigaciones ontológicas, si se presta atención no ya a sus métodos, o a las estructuras formales generales de sus teorías, sino al contenido concreto de dichas teorías. El presente estudio pertenece a este grupo de investigaciones ontológicas que reciben su impulso de la física.
  • La Hermeneutica Narrativa De Ortega Y Gasset

    Autor: Castelló Meliá, Juan Carlos

    Editorial: Comares

    Idioma: Español

    $138.500
    Esta novedosa investigación sobre la obra de Ortega sostiene que sólo al 'trasluz' de la práctica hermenéutica podemos vislumbrar el núcleo teórico, el armazón filosófico, de su pensamiento. Pero al tratar de rehacerlo, se han encontrado dificultades esenciales cuya resolución ha significado la 'vertebración del objetivo' final que se ha perseguido en el libro.
  • Panorama De La Filosofia Española Del Siglo Xx

    Autor: Savignano, Armando

    Editorial: Comares

    Idioma: Español

    $210.000
    La labor periodística de Ortega y Unamuno, los apólogos inclasificables del Juan de Mairena de Antonio Machado, los espléndidos Diálogos en el limbo de George Santayana, los ejercicios de razón poética de María Zambrano, etc...aportan un estilo de pensamiento sin jerga ni impostación, lleno de cercanía a las preocupaciones vitales de cualquier lector y no sólo de los especialistas, que sintoniza con lo más característico de lo que hoy apreciamos en el terreno intelectual. Sin exaltaciones chovinistas podemos decir que lo que ahora se piensa y escribe en España puede parangonarse con lo más interesante en el mismo campo de la producción europea. Merece la pena pues efectuar una revisión sucinta y concreta del inmediato pasado que precede nuestro esfuerzo actual. Por ello es de agradecer la sugestiva travesía que el profesor Savignano nos propone en su obra: ¡salve!

Ir a Arriba