Telefax . (+57) 601 6694390 - Móvil (+57) 310 2192406|mundo21ediciones@yahoo.com

International Maritime Organization

Inicio/International Maritime Organization
  • La Convención Internacional sobre líneas de carga, 1966 ha sido aceptada por muchos Estados desde que fue adoptado en 1966 y entró en vigor en julio de 1968. Este Convenio ha sido modificado por un Protocolo en 1988; otros Estados han aceptado el Convenio modificado por el presente Protocolo de 1988, que entró en vigor en febrero de 2000. El Protocolo de 1988 ha sido modificado por las enmiendas de 2003 que fueron adoptadas por MSC.143 (77), en junio de 2003 y entró en vigor en enero 2005, y por las enmiendas de 2004 que fueron adoptadas por MSC.172 (79), en diciembre de 2004 y se espera que entre en vigor en julio de 2006. Esta nueva publicación contiene el texto de la Convención de 1966; los artículos del Protocolo de 1988; un texto refundido del Convenio de 1966, modificado por el Protocolo de 1988, las enmiendas de 2003 y 2004 en el Protocolo; y las interpretaciones unificadas de la Convención aprobadas por el Comité de Seguridad Marítima hasta 2004. Por favor nota que esta publicación contiene el texto para aquellos cuyos Estados son Partes en el Convenio de Líneas de Carga original, así como el texto de los Estados que son parte en el Convenio de Líneas de carga modificada. Por favor refiérase a su Administración Nacional para ver que se aplica a usted.
  • The new consolidated edition of Performance Standards for Shipborne Radiocommunications and Navigational Equipment incorporates all amendments adopted up to December 2015 including: - Electronic inclinometers - Bridge equipment and systems - Revised performance standards for shipborne voyage data recorders (VDR) - Revised performance standards for the long-range identification and tracking of ships - Amendments to the performance standards for devices to measure and indicate speed and distance and - Worldwide radionavigation system.
  • Port State control (PSC) involves the inspection of foreign ships in national port areas to verify that the condition and operation of a ship and its equipment comply with the requirements of international regulations. While IMO has always acknowledged that enforcement of global maritime standards is the responsibility of fl ag States, the Organization nevertheless recognizes that exercising the right to carry out PSC makes an important contribution to ensuring those standards are implemented.
  • International Maritime Organization Libro Stcw - Incluidas Las Enmiendas De Manila De 2010- Convenio De Formacion Y Codigo De Formacion ID938S
    El objetivo del Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar, 1978 (Convenio de formación), es acrecentar la seguridad de la vida humana y de los bienes en el mar y la protección del medio marino estableciendo normas internacionales de formación, titulación y guardia para la gente del mar. La presente publicación recoge el Acta final de la Conferencia de 2010 de las Partes en el Convenio de formación de 1978, las resoluciones adoptadas por esa conferencia y el texto completo y refundido del Convenio de formación, los artículos originales, el Anexo revisado y el Código de formación. En ella también se incluyen las enmiendas al Convenio y al Código adoptadas en 2014, 2015 y 2016. El presente volumen, titulado Organización y gestión, examina el concepto del sistema de búsqueda y salvamento (sistema SAR) mundial, el establecimiento y la mejora de sistemas SAR nacionales y regionales, y la colaboración entre los Estados vecinos encaminada a prestar unos servicios SAR eficaces y económicos. El presente volumen, titulado Coordinación de las misiones, tiene por objeto ayudar al personal encargado de la planificación y la coordinación de los ejercicios y las operaciones de búsqueda y salvamento.

Ir a Arriba