Telefax . (+57) 601 6694390 - Móvil (+57) 310 2192406|mundo21ediciones@yahoo.com

2016

Inicio/2016
  • Sale!
    PROMO
    Este libro constituye una herramienta para acercarse a la violencia de género, cualquiera que sea el punto de partida. Se aborda desde campos muy distintos del saber, para que cada uno arroje un poco de luz y se pueda obtener una visión de conjunto, una perspectiva global que nos explique esta aparente sinrazón, que nos saque de la mirada fragmentada que impide ver. Trata sobre la violencia de género, sus causas y efectos, el problema de salud que representa, la intervención psicológica, la asistencia social, la prevención de la violencia masculina hacia las mujeres a través de la educación, el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la legislación para combatirla.Esta violencia no sólo afecta a las mujeres, son muchos los y las menores que la sufren. Por eso se les dedica una atención especial en este libro que concluye con un estudio sobre el interés superior del menor. La violencia de género afecta a las mujeres, a sus hijas e hijos, a los familiares, a las amistades. Afecta a toda la sociedad. Son muchas las vidas destrozadas. Tenemos la obligación moral de implicarnos, de adoptar modelos de masculinidad y femineidad que potencien un desarrollo integral de la persona, quefomenten relaciones basadas en el respeto, en la libertad y en la igualdad.
  • Sale!
    Sin stock
    PROMO
    El diseño se ha convertido en una herramienta indispensable para la sociedad industrial. Es una de las fuentes creadoras de la cultura contemporánea que, hoy en día, requiere con más insistencia una argumentación teórica que facilite la comprensión de su actividad y de sus productos. "Breviario de diseño industrial: función, estética y gusto" arranca con una reflexión sobre la noción de diseño y la permeabilidad de sus fronteras con otros territorios de creación colindantes, para continuar con el estudio de las dimensiones funcional, simbólica, emocional y formal de los productos industriales. El libro se detiene especialmente en el uso que el diseño hace, o puede hacer, de las categorías estéticas: la belleza y la gracia, la fealdad y sus aledaños, o las variedades del humor; y en los tipos de gusto que el ser humano manifiesta ante los objetos que le rodean. La elegancia, su antítesis del kitsch y los estratos intermedios del gusto aparecen contemplados siempre en relación con el mundo objetual en un texto que, en su último capítulo, no elude abordar las encrucijadas y los desafíos a los que se enfrenta el diseño en la actualidad.
  • Sale!
    Sin stock
    PROMO

    COMO HACER CERVEZA

    $33.000
    Con un poco de empeño es posible elaborar una más que aceptable cerveza casera. Para fabricarla no necesitamos muchos ingredientes ni un equipo demasiado complicado. Después de repasar las características de las cervezas más famosas, podremos llegar a elaborar una que se adapte a nuestros gustos y exigencias.
  • Sale!
    PROMO
    La constante y vertiginosa evolución de algunas formas de delincuencia, en especial cuando a la gravedad unen los componentes de la organización y la transnacionalidad, nos ha introducido en un mundo novedoso, diferente y mucho más complejo de lo imaginado hace pocos años. En este reciente y dinámico contexto se ha desarrollado, como pieza clave, un nuevo escenario dentro de una ?sociedad de riesgos? marcado por una crisis de la Administración de Justicia, más acuciada en el ámbito penal, siendo uno de los factores de esta situación la ineficacia de los medios o técnicas tradicionales de investigación criminal. En este sentido, a día de hoy todavía no se ha logrado alcanzar la fórmula ideal, respetuosa con derechos y garantías procesales constitucionalizadas, que logre poner coto a los avances de la criminalidad posmoderna sin tener que utilizar métodos de búsqueda de pruebas e informaciones que lesionen a los derechos fundamentales de las personas investigadas. Ante este panorama presentado surge nuestro interés en estudiar el tema de la actuación de la figura denominada ?agente encubierto? o ?agente infiltrado?.
  • Sale!
    PROMO
    Cuando Miguel decide solicitar la entrada en el Clan de los guerreros, no sabe la dura prueba a la que tendrá que enfrentarse. Intenta superarla pero descubre que algo en su interior se lo impide. Su relación con Noa, una de sus compañeras de clase, y el encuentro con unas misteriosas luciérnagas, le ayudarán a formar un nuevo clan y a descubrir lo que significa la verdadera amistad. Este cuento trata del valor de la AMISTAD.
  • Sale!
    PROMO
    Este libro va dirigido a todo aquel que quiera descubrir la teoría que permite comprender el comportamiento resistente de los materiales. Los conocimientos que aquí se exponen pueden servir por sí mismos para el análisis o cálculo de elementos mecánicos o estructurales sencillos, o bien como base para entender y saber interpretar los resultados de los programas de ordenador que, aprovechando su potencia computacional, resuelven los casos más complejos haciendo uso de métodos como el de los elementos finitos o el cálculo matricial, basados en esta teoría. El objetivo de este libro es proporcionar todo el material que necesita el estudiante para asimilar y afianzar sus conocimientos de una forma autosuficiente en esta materia.La obra comienza con un capítulo de introducción y repaso para después pasaR a presentar los contenidos propiamente dichos en diez capítulos agrupados en dos grandes bloques: los cuatro primeros abarcan los principios básicos de la teoría de la Elasticidad y su aplicación a los elementos con forma de barra, y los seis siguientes la teoría de la Resistencia de Materiales mediante el análisis una a una de las solicitaciones a que puede estar sometida una barra.
  • Sale!
    PROMO
    Espectacular álbum de gran formato e ilustrado a todo color que recoge uno de los más famosos y tiernos poemas de Antonio Machado.
  • Sale!
    PROMO
    Conectar e interactuar son las palabras claves cuando hablamos de relaciones. Etiqueta & NETiqueta. Generación digital es una guía de buena conducta para que los jóvenes se muevan con soltura, naturalidad y seguridad en las relaciones que mantienen.
  • Sale!
    Sin stock
    PROMO
    El encuentro inesperado con un pequeño murciélago, hace posible que Paulina cumpla uno de sus mayores sueños en compañía de su hermano Jaime y de su abuelo, que cuida de ellos mientras sus padres buscan trabajo en otro país.Cada uno de los personajes de este cuento vive situaciones diferentes que le obligan a enfrentarse a sus miedos, pero todos consiguen superarlos. Este es un cuento sobre la VALENTÍA.
  • Sale!
    PROMO
    La Gestión de la Calidad va más allá del pleno rendimiento de la empresa. Es una filosofía de trabajo, en la que todos los departamentos y profesionales integrantes de la organización están convencidos de que, realizando cada uno sus tareas de forma óptima y sistemática, consiguen un objetivo común, la Calidad y, por tanto, la satisfacción del cliente. Trabajar en esta dinámica es en sí una satisfacción, pero además se puede conseguir un reconocimiento por ello, mediante certificaciones de los productos que elaboramos o de los servicios que prestamos, los cuales otorgan credibilidad y garantía frente a nuestros clientes y proveedores, además de constituir un signo de prestigio cada vez más valorado y casi imprescindible en el mercado global en el que nos desenvolvemos actualmente.
  • Sale!
    PROMO
    Actor y director Jonathan Moore escribe esta obra dramática a Ignacio de Lolyola. Un texto que presenta el cambio radical del santo. Da a conocer un joven hedonista, ambicioso, exaltado, mujeriego sobre el que desata un cambio radical interior. La expresión de una conversión tras una lucha interior.
  • Sale!
    PROMO
    En la selva amazónica viven muchos animales diferentes y no todos se llevan bien con los demás. Unos pequeños monos muy traviesos se divierten de lo lindo, sin darse cuenta de que sus juegos molestan a otros animales. Sus padres reciben algunas quejas y deciden que el comportamiento de sus hijos debe cambiar para que la selva vuelva a ser un lugar donde todos puedan convivir en paz. ¿Lo conseguirán? Este cuento trata del valor del RESPETO.
  • Sale!
    PROMO

    KILIKOLO (EMPATIA)

    $37.500
    Kilikolo es un perro que se siente abandonado cuando la familia con la que vive debe emprender un viaje inesperado. El encuentro con Lina y Karim le ayuda a comprender que está equivocado y a la vez sirve para que los niños se den cuenta de lo que pueden sentir los animales abandonados. Al ver el sufrimiento de los perros que están en el refugio para animales del pueblo, deciden hacer algo para ayudarles. Este es un cuento sobre la EMPATÍA.
  • Sale!
    PROMO
    Educar es acompañar en el camino de la vida, respetando la idiosincrasia y los factores externos que condicionan nuestro devenir en la sociedad. La alteridad es la condición de ser otro, el derecho congénito que la naturaleza dota al ser vivo a ser diferente, la diferencia nos hace únicos: ¿acaso no somos todos diferentes pero en esencia lo mismo? Siendo diferentes e imperfectos por naturaleza demandamos tolerancia y comprensión de los demás, como también los demás precisan la nuestra, hasta que se consiga encontrar el secreto que permita poner remedio: sin duda, la educación. Pero el respeto y la consideración de la diversidad reclaman más que eso para no ser sometidos a la tiranía de la normalidad. De ahí la pertinencia de una escuela única y educación para todos, porque en esencia somos iguales, pero con necesidad de recursos específicos y actividades singulares, porque también somos diferentes. Meter el mar en una botella, quizás, pero eso son las dificultades: intereses, ritmos y estilos de unos niños en una escuela.
  • Sale!
    PROMO

    LA EDUCACION VIAL Y YO

    $36.750
    La voz de un niño es el canal utilizado por el autor para mostrar de una manera divertida, las diferentes normas de trafico que afectan no solo a los peatones, sino a los ciclistas y conductores.
  • Sale!
    PROMO
    Cuando la abuela de Mónica muere, ella recibe una curiosa herencia: una bonita caja metálica llena de... ¿Qué puede hacer con lo que contiene? Mónica piensa que debe seguir ampliando la colección, pero toma una decisión equivocada que le trae consecuencias negativas. Al final descubre por qué su abuela le ha dejado ese regalo y aprende una importante lección que recordará para siempre. Este es un cuento sobre la HONESTIDAD.
  • El profesor Van Dusen, conocido como «La máquina pensante», está firmemente convencido de que una mente disciplinada es capaz de resolver situaciones que la mayoría de los humanos estiman como imposibles. Para demostrarlo se somete a un experimento, por el cual se compromete a fugarse de una cárcel en el plazo de una semana. ¿Saldrá con éxito su intento? Completan el volumen otros tres relatos, a cual más ingenioso, caracterizado por el planteamiento de un problema de apariencia insoluble y la impecabilidad de la solución.

  • Sale!
    PROMO

    LA TENSION COSMOPOLITA

    $96.600
    La tensión cosmopolita reúne un conjunto de análisis y reflexiones en torno a la tensión observada en la sociedad internacional contemporánea entre el discurso cosmopolita en tanto que propuesta para hacer frente a las necesidades de gobernanza de un universo de retos y amenazas globales y la práctica política anclada en los intereses individuales de los Estados. Las diferentes contribuciones, a través del análisis de casos, ponen de manifiesto que la última década ha sido testigo del avance de una suerte de cosmopolitismo blando o suave que se caracteriza por su diferente nivel de arraigo según las regiones, por un décalage entre la defensa retórica de principios cosmopolitas y su plasmación en normas concretas y, finalmente, por la concepción del corpus cosmopolita más como ideal o fuente de inspiración que como guía programática.
  • Sale!
    PROMO
    Marie Sklodowska-Curie, ganadora de dos premios Nobel y otros muchos galardones y descubridora de dos nuevos elementos: el Polonio y el Radio, fue, además, una científica con una amplia visión de la importancia de la investigación. Su compromiso con la ciencia como forma de conocer el mundo y hacer un bien a la humanidad, y sus esfuerzos por convertir la cooperación intelectual en un vehículo de comunicación entre las naciones, hacen de ella mucho más que una de las más importantes científicas de la historia.
  • Sale!
    Sin stock
    PROMO

    MANUAL DEL BULLYING

    $73.500
    Importante manual lleno de ilustraciones en el que se tratan las vivencias y pensamientos de las pequeñas víctimas de acoso, así como los diferentes aspectos relacionados con el bullying, sentimientos tanto de la víctimas como del acosador;además de tip
  • Sale!
    PROMO
    Todas las personas necesitamos un lugar en el que estar tranquilas y en calma. ¿Tienes el tuyo? El protagonista de este cuento te dará las claves para que puedas crear, con tu imaginación, tu propio lugar secreto en el que refugiarte cuando lo necesites. Su abuelo le contó el secreto, y ahora quiere compartirlo contigo porque tú también puedes tenerlo.¿Te atreves? Este es un cuento sobre la CALMA.
  • Sale!
    PROMO
    NETiqueta. Comunicación en entornos digitales alude los códigos sociales de conducta que se practican en los entornos digitales, creados por los usuarios de Internet. Colabora en la diferenciación de los perfiles, la construcción y desarrollo de la marca personal y la elaboración de la reputación digital.
  • Sale!
    PROMO

    NO QUIERO IR!

    $36.750
    La historia de una niña que logró superar el Bullying. En este cuento los autores abordan con una enorme sensibilidad el tema del acoso escolar. Logran meterse con éxito en la piel de una persona que es víctima de una situación de terrible actualidad.
  • Sale!
    PROMO
    Con este libro sobre la elaboración de proyectos sociales culmina el círculo de aportaciones, realizadas por un grupo de profesores y profesionales pertenecientes a varias disciplinas científicas y con gran experiencia en distintas organizaciones públicas y privadas, para ofrecer a los profesionales vinculados con la acción social, los conocimientos necesarios para favorecer el éxito de su actividad, garantizando la profesionalidad y calidad en su intervención social. Este segundo libro complementa los conocimientos que se adquirieron en el anterior (Elaboración, gestión y evaluación de proyectos sociales) añadiendo información sobre los modelos de excelencia y calidad de las instituciones, la implementación que ofrece el uso de la TIC en las mismas, la importancia del coaching y la motivación para dirigir equipos de trabajo multiprofesionales, las distintas figuras jurídicas de protección social existentes y su fiscalidad, la protección de datos y los riesgos laborales derivados de su acción social, la responsabilidad social de la empresas y su vinculación con el desarrollo de proyectos dentro de ellas, y por último, los proyectos de cooperación al desarrollo y las nuevas opciones de financiación, como es el crowdfunding.
  • Sale!
    Sin stock
    PROMO

    PODER E INTERNET

    $71.250
    Internet es el gran mito de nuestros días. Sus posibilidades, desarrollo, estatuto jurídico e implicaciones sociales juegan un papel fundamental para comprender la dinámica social y sus conflictos. Sin embargo, existe un vacío en lo que respecta al análisis de la Red en sí, de sus tendencias, procesos y la manera en que las relaciones de poder y dominio actúan sobre ella. En Internet la cosificación de lo humano viene acompañada por la humanización de las cosas. Es como pedir a un conjunto de materiales más o menos bien ensamblados que nos arregle la existencia; que nos encuentre trabajo, que nos ofrezca la oportunidad de convertirnos en millonarios, de criticar a los políticos o de obtener amor en cómodos bits. Internet es sobre todo un espejo que nos sitúa frente a nuestros poderosos anhelos, expectativas y contradicciones. No es nada nuevo y a la vez es extremadamente revolucionario. En este libro nos proponemos analizarlo y calibrar las diversas opciones que tenemos en una batalla que ya está teniendo lugar y que se dirime en la propia Red y entre opciones, procesos y tendencias diversas.
  • Sale!
    PROMO
    PowerPoint 2016 es la última versión de la aplicación más utilizada en el mundo para las presentaciones multimedia. Integra mejoras que abarcan desde la posibilidad de lograr gráficos más impactantes o la posibilidad de escribir ecuaciones con lápices a mejoras en la resolución de conflictos, en el historial de versiones, en la resolución de vídeo y en las guías inteligentes. El Manual Imprescindible PowerPoint 2016 está especialmente destinado a todos aquellos usuarios (profesionales o no) que deseen iniciarse y aumentar sus conocimientos en mundo de las presentaciones multimedia, y también, ya que incorpora actividades al final década capítulo, a los centros de formación informática y ofimática, como material de referencia y aprendizaje. Es un libro que parte de lo más sencillo a lo más complejo para que el lector usuario, poco a poco, llegar a realizar presentaciones de calidad profesional.
  • Sale!
    PROMO
    El presente trabajo va dirigido a los alumnos universitarios que gusten descubrir un campo de estudio para comprender y analizar el pasado a través de la memoria escrita, memoria que no está constreñida entre unos topes cronológicos que encierran al devenir del hombre en un lapsus de tiempo determinado. La memoria escrita abarca desde los albores de la historia de la humanidad, o mejor dicho, desde la aparición de la escritura, hasta más allá del presente, pues se dilata y extiende conforme avanza su existencia. El objetivo general, puramente docente, es describir determinados tipos documentales que aparecen en los protocolos notariales, con el deseo de suavizar el primer contacto de los estudiantes con esta documentación y facilitarles la identidad de cada uno de ellos, sin necesidad de hacer indagaciones previas para conocer su personalidad. La descripción de cada tipo documental está conformada por los siguientes apartados: nombre, definición, concepto, características, legislación, interés para el historiador y un comentario diplomático en el que se analizan tanto las características extrínsecas como las intrínsecas. Cada tipo ha sido tratado individualmente, pues no se trata de hacer una lectura corrida del trabajo, sino que, al ser de consulta, el estudiante escogerá el tipo documental que le interese. Se han elegido los protocolos notariales por ser una fuente documental primordial para el estudio de las actividades de las personas y por su carácter de testimonio y garantía de los derechos de los ciudadanos. Los documentos notariales describen casi todos los actos de la vida social y privada del hombre, constituyéndose por ello en una fuente imprescindible e inagotable para conocer su vida, sus quehaceres materiales y sus intranquilidades espirituales.

Ir a Arriba