-
Sale!Sin stockPROMO¿Sabías que tu cuerpo es un tesoro? ¿Quieres aprender cómo cuidarlo con Alma y David? La osita Aspasi os dará consejos sobre cómo hacerlo. ¿Te apetece jugar con ellos? ¡Ya verás cuántas cosas te van a enseñar! Los abusos sexuales pueden ocurrir en cualquier sitio: en casa, en el colegio, en unos campamentos, en la calle, etc. y suelen ser originados por personas que conocen al menor desde hace tiempo, en quienes confiamos y a quienes los menores suelen querer. Si queremos prevenir o frenar un abuso lo antes posible, debemos hablar con nuestros niños sin asustarlos y explicarles que esto puede suceder
-
Sale!PROMODani ha descubierto que los mayores no llevan pañal y tiene muchas dudas. ¿Dónde va la caca? ¿Quieres ayudarle a investigar? ¿Conseguirá dejar el pañal? Y tú, ¿quieres dejar de usar pañal? La retirada del pañal es un hito evolutivo muy importante que requiere una madurez cerebral adecuada para lograr el éxito. Por este motivo, debemos estar atentos a las señales que se producen cuando el niño o niña está preparado para dar el paso.
-
Sale!PROMODani quiere hacer lo que le apetece, comer lo que quiere y no hace caso a los adultos. ¿Alguna vez te has portado mal? ¿Quieres aprender cuáles son las normas más importantes para portarse bien?
-
Sale!PROMODani no quiere dormir. ¿Quieres saber por qué? ¿Quizá le asusta algo? ¿Encontrará alguna solución para irse a dormir? ¿A ti también te pasa? Con Dani seguro que encontrarás ideas y trucos para ir a dormir mejor.Es probable que en algún momento surjan obstáculos cuando vamos a acostar a los niños. Por un lado, su negativa a acostarse (íes tan divertido estar jugando o con los papás!) y, por otro, los miedos a la noche, la oscuridad, las sombras, etc. Como adultos, debemos saber cómo solucionarlo.
-
Sale!Sin stockPROMODani tiene miedos, pero con su ayuda puede vencer a monstruos, dragones, momias, brujas, fantasmas y otros miedos terroríficos... ¿Quiere ayudarle? ¿Cómo lo conseguirán? ¿Quiere vencer también sus propios miedos? ¡Seguro que lo logran! Para los que ya no lo recuerdan, ser niño no es sencillo. Supone enfrentarse al desconocido mundo, repleto de nuevos retos y pruebas. No comprenden del todo lo que sienten, lo que piensan, ni saben lo que va a pasar Un mundo que, en ocasiones, provoca miedo. Por ello, necesitan un adulto que valide sus sensaciones de miedo, les acompañe y les aporte seguridad durante el tiempo que persista.